Con gran regocijo el PAS festeja el Día del Niño y de las Madres en Mocorito, Sinaloa

Para el PAS, la familia es lo primero, lo básico para evitar la desintegración social: Cuén Ojeda


Mocorito, Sinaloa.- Acompañado del Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño, secretario general del Partido Sinaloense y de Thamara Gil Chaires, presidenta del Comité Directivo Municipal de Mocorito, el Maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda se hizo presente en esta comunidad para cumplir con lo prometido: llevar a las niñas y niños de este municipio dulces, regalos, brincolines y piñatas, para festejar su Día que fue el pasado 30 de abril.

Este día ha sido muy productivo en el trabajo desarrollado en el norte del estado, desde ayer atendimos reuniones con niños de diferentes colonias de Ahome; hoy amanecimos en el municipio de Choix; continuamos en El Fuerte atendiendo el festejo de los niños de ese municipio y con la atención a tres reuniones de ciudadanos; y finalmente aquí nos encontramos en Mocorito para festejar a nuestros infantes.

El Comité Directivo Municipal de Mocorito nos sugirió que aprovecháramos esta reunión para festejar y felicitar a las madres, niñas y niños de esta comunidad, es la razón por la que nos encontramos aquí con ustedes.

Cuén Ojeda compartió las siguientes reflexiones con los asistentes: Al igual que ustedes yo soy padre de familia, y comparto los mismos sentimientos de ustedes para con nuestros hijos, a quienes consideramos el mayor tesoro que tenemos.

Desde que nacen, estamos conscientes que hay que protegerlos, primero para que no se enfermen, y por ello hacemos todo lo posible para la prevención que le dan las vacunas necesarias.

Foto/Cortesía.

En la medida que crecen, nos preocupan dos grandes cosas, primero que reciban de nosotros el ejemplo de actuar con los mejores valores, para que en el futuro sean ciudadanos de bien.

En segundo lugar, hacemos todo lo posible por que reciban educación de calidad, desde el preescolar, la primaria, la secundaria, el nivel medio superior y una licenciatura.

Ahora, no nos conformamos con ello, también deseamos que tengan estudios de posgrado para que por sí solos encuentren el camino del bien, de que sean profesionales que con su trabajo honrado se abran camino en la vida.

En el proceso anterior, las madres juegan un rol de primer orden, en principio son las que traen al mundo a nuestras niñas y niños, posteriormente son las que están atentas a que no les falte nada para una buena alimentación y que no se enfermen.

Después, en un trabajo conjunto con los padres nos encargamos de que nuestros hijos adquieran y asuman los mejores valores de la vida, recordemos que la educación y los valores se adquieren desde un principio en el seno familiar.

Para el PAS, la familia es el núcleo principal donde se atiende una formación integral, donde luchamos para evitar la desintegración familiar, por ello, en esta ocasión desde Mocorito reconocemos a nuestras niñas, niños y madres