Fallece Libia López Montemayor, Reina del Carnaval y primera sinaloense en ganar Miss México

Fue activista social, política, líder del movimiento El Barzón, diputada local y hasta regidora


Por Dilan Gómez.

Mazatlán, Sinaloa.- Debido a una enfermedad en los riñones, falleció este lunes a los 67 años la ex-Reina del Carnaval en Mazatlán, Libia Zulema López Montemayor, quien también fuera la primera sinaloense en ganar Miss México en 1970.

Libia Zulema es recordada no sólo por su belleza, sino que también fue una activista social, líder del movimiento El Barzón, y también por verse involucrada en la política en Sinaloa, llegando a ser diputada local y regidora del municipio.

La belleza fue una herencia que dejó a su familia, pues sus hijas Libia Zulema Farriols López fueron Reina de los Juegos Florales en 1990 y Pamela Farriols López Reina del Carnaval en el año 2000.

Así también su nieta Daniela Tostado Farriols llegó a coronarse como Reina de la Máxima fiesta del puerto en el año 2016.

“Hoy los mazatlecos perdimos una incansable luchadora social, mujer fuerte, de gran corazón y de inigualable sonrisa. Te recordaremos por siempre Libia Zulema López Montemayor, más allá de ser una digna Reina de nuestro Carnaval, nos dejas tu legado como un gran ser humano. Nos unimos a la irreparable pérdida expresando nuestras más sinceras condolencias a toda su familia”, postearon en la página de Cultura, en honor a la ex Reina.