Problemas sobre el uso de suelo es una herencia que dejaron priistas: ‘Químico’ Benítez

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres señaló que su administración también otorgó permisos irregulares, acción que le costó la “cabeza” al exdirector de Planeación, Víctor Sainz Sánchez

Por Dilan Gómez.

Mazatlán, Sinaloa.- Luego de los múltiples reclamos por parte de vecinos de fraccionamientos como El Dorado, Gaviotas y Sábalo Country, sobre el mal uso del suelo en sus asentamientos tras permitirse construcciones que no vayan acorde a lo que establece el reglamento, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres se deslindó del tema.

Y es que el ‘Químico’ Benítez aseguró que se trata de una herencia que dejó la administración de Fernando Pucheta Sánchez, y no es culpa del actual gobierno.

“Es la herencia que nos dejaron los priistas, no pierdan de vista eso. Vamos a verlo, la realidad es que gran parte de esas construcciones vienen de la administración priista pasada, no es nuestra”, dijo.

Sin embargo, Benítez Torres reconoció que durante su administración también se otorgaron permisos irregulares, razón por la cual despidió al ex director de Planeación, Víctor Sainz Sánchez.

“Por ahí encontramos algunas autorizaciones nuestras, fue una de las razones por las que se fue quien estaba en la dirección de Planeación”, puntualizó.