El motociclista crea sus propias condiciones que lo ponen en peligro al conducir: Vialidad y Transporte

El director de Educación Vial, Roberto Jaime Rodríguez explicó que pocas veces respetan carriles, límites de velocidad, no indican movimientos y no usan cascos certificados

Por Dilan Gómez.

Mazatlán, Sinaloa.- Luego de diversos accidentes en los que se han visto involucradas motocicletas, mismos que arrojaron como consecuencia el tener nueve motociclistas muertos, el director de Educación Vial en la zona sur, Roberto Jaime Rodríguez, reconoció que son los mismos ‘bikers’ quienes crean las condiciones que los ponen en peligro.

Y es que, explicó, los motociclistas difícilmente respetan carriles, no respeta límites de velocidad, no cede el paso, entre otras situaciones que indican que no tiene conocimiento de lo que es la educación vial básica.

“Tenemos que tener la mínima posibilidad de tener un accidente, pero parece que el motociclista busca tener todas las posibilidades de tener un accidente porque no respeta carriles, no respeta límites de velocidad, no da el paso al peatón, no indica movimientos, no usa un casco certificado, seguro que le cuide la vida, no trae las luces prendidas”, dijo.

“El motociclista ha creado ciertas condiciones que lo ponen en peligro. Ahorita ya llevamos nueve muertos en lo que va del año de puros motociclistas, entonces la cifra nos dice el mal comportamiento que tiene”, agregó.

Roberto Jaime invitó a la autoridad de Tránsito Municipal a hacer cumplir las normas, sancionando si es necesario, pues las malas prácticas al volante son el pan de cada día.

“La falta de cumplimiento a las normas son sanciones, por lo que al momento de que Tránsito detecte cualquier falta tiene que sancionarlos. El motociclista tiene que saber que es conductor de un vehículo, circula por la vía pública y por lo tanto tiene responsabilidades”, declaró.