Vendría AMLO a inaugurar el nuevo Hospital General

El nosocomio estará ubicado a un costado del Centro de Usos Múltiples (CUM) y podría ser considerado un programa piloto de homologación en servicios como IMSS, ISSSTE y Sedena

Por Dilan Gómez.

Mazatlán, Sinaloa.- En un mes el nuevo Hospital General en Mazatlán podría ser inaugurado, y el encargado de cortar el listón sería nada más y nada menos que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así lo informó el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

“Ahorita estamos en la instalación de todo el equipamiento pero está prácticamente listo para que se eche a caminar. Sí, yo invité al Presidente para que viniera echarlo a andar”, dijo.

El primer edil estatal destacó que el nosocomio podría ser considerado como un programa piloto en la homologación de servicios, es decir, se daría atención y servicio a quienes tengan IMSS, ISSSTE y hasta a militares.

“Incluso se está pensando que sea un modelo piloto a nivel nacional este hospital, buscando la universalización de servicios de diferentes instituciones que estén ahí dentro del hospital como IMSS, ISSSTE, Sedena, estamos viendo”, puntualizó.

Foto/Dilan Gómez.

La inversión para el hospital creció, pues en total serían cerca de mil 400 millones de pesos los invertidos, cuando en una primera instancia se pensó invertir mil millones de pesos cerrados.

“En total son 1 mil 400 millones de pesos; creció mucho, y si lo ven tiene una gran capacidad de estacionamiento, va a venir a resolver un gran problema social, no sólo en Mazatlán, sino en el sur de Sinaloa”, enfatizó.

— ¿Se contratará personal extra para atender este hospital?

“Va a ser con la planta (trabajadora) que se tiene. Lo que queremos evitar es que haya mayores costos, que los empleados tengan un servicio de excelente calidad, como lo merece la población”, respondió.

Respecto al Hospital General y el Hospital Pediátrico, ambos en Culiacán, Ordaz Coppel destacó que llevan trabajos adelantados ambos.