Todo listo para el Foro Fondos de Agua 2019

Conselva y Voces Unidas por el Agua buscan dar a conocer mecanismos financieros para garantizar la producción natural del vital líquido


Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- Con la intención de dar a conocer mecanismos financieros que ayudan a garantizar la producción natural del agua en México y Latinoamérica, la asociación civil Conselva, Costas y Comunidades, en coordinación con Voces Unidas por el Agua anunciaron el Foro Fondos de Agua 2019.

Este foro se estará llevando a cabo el día viernes 7 de junio en el hotel Playa Mazatlán a partir de las 9:00 horas, siendo la primera fase de conferencistas nacionales e internacionales, mientras que en una segunda fase se llevarán a cabo talleres entre expositores y asistentes.

“Los Fondos de Agua son hoy la estrategia más innovadora para construir la SEGURIDAD HÍDRICA de una región. Se trata de mecanismos financieros innovadores en los que participan actores públicos y privados que se coordinan para invertir en la protección y mantenimiento de los recursos hídricos de los que depende una región o ciudad. Con ello, se asegura la producción natural de agua con la calidad que necesita la región para su desarrollo”, destacó Sandra Guido, presidenta ejecutiva de Conselva.

La propia Sandra Guido señaló que debido a los efectos del cambio climático se verá afectada día con día la disponibilidad de agua para la sociedad y los sectores económicos, por lo que calificó como necesario el empezar a trabajar con estrategias enfocadas a incrementar la captación natural del agua en las cuencas de Sinaloa.

En la rueda de prensa también estuvo Dulce Maciel, Vicepresidenta de Voces Unidas por el Agua quien invitó a la sociedad a trabajar en conjunto para cuidar y proteger el agua desde su origen.