Mazatlán será sede del Foro Internacional UNESCO: Creatividad y Turismo Cultural para el Desarrollo Sostenible

Esto será en busca de que el puerto sea considerado como una ciudad Creativa en Gastronomía a nivel mundial


Por Dilan Gómez.

Mazatlán, Sinaloa.- Este miércoles iniciará, en el Museo de Arte, el Foro Internacional UNESCO: Creatividad y Turismo Cultural para el Desarrollo Sostenible, para que Mazatlán sea considerada como una Ciudad Creativa en Gastronomía y se incluya en una ruta gastronómica a nivel mundial.

En conferencia de prensa, en representación del Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, la directora de Innovación y Calidad, María Elena Arias, destacó que la gastronomía es uno de los grandes productos turísticos que se ofrece a quienes nos visitan.

“Parte de nuestros productos, lo que ofrecemos a los visitantes de nuestra comida típica se prepara de manera tradicional; muchos salimos a hacer un recorrido para ir a comer a un determinado lugar, lo que impacta de manera positiva en la sostenibilidad y sustentabilidad de las comunidades”, dijo María Elena Arias.

Foto/Dilan Gómez.

Por su parte, la delegada del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) en la zona sur, Cecilia Sánchez Duarte, comentó que el evento se inaugurará a las 10:00 horas al interior del Museo de Arte.

Se contará con paneles como el de la conferencia magistral “Patrimonio y Turismo Cultural”, impartido por Jordi Tresserras, de la Universidad de Barcelona, España; la “Gastronomía Sinaloense” por parte de Gloria López Morales, del Conservatorio de Cultura Gastronómica Mexicana, entre otros de especial interés.

Sánchez Duarte externó que se busca que esta ciudad se ubique en una ruta gastronómica internacional lo que permitirá afianzar las relaciones en sectores sociales, algo que ya está sucediendo al revalorar la comida tradicional del valle, la sierra, además de estar considerados como Ciudad Creativa en Gastronomía y estar en contacto con otras ciudades creativas que ya vinieron al Conversatorio que se realizó aquí el pasado mes de mayo.