No proceden señalamientos de nepotismo en contra del Alcalde: Órgano Interno de Control

Rafael Padilla Díaz explicó que no hay elementos suficientes para imputar alguna falta administrativa


Por Dilan Gómez.

Mazatlán, Sinaloa.- Debido a que no hay pruebas suficientes o estas no fueron claras, no habrá sanción para el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, ni para la primera dama y presidenta del Sistema DIF municipal, Gabriela Peña Chico, aseguró el director del Órgano Interno de Control, Rafael Padilla Díaz, esto tras los señalamientos de la síndica procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño.

“Se solicitó la información al ente denunciante, que es la Síndico Procurador, la cual no remitió dato, constancia o registro alguno que acreditara conductas de responsabilidad administrativa.

“A criterio de esta autoridad investigadora del OIC al día de hoy y por el momento se determina que no existen elementos de convicción suficientes para imputar alguna falta administrativa, ya sea grave o no grave dentro del catálogo de faltas que existen en la ley de responsabilidades administrativas, ni para el Químico Luis Guillermo Benítez Torres, ni para la señora Gabriela Peña Chico, ni para ninguno de los demás implicados”, declaró.

Padilla Díaz, aclaró que la denuncia no fue por nepotismo, como se ha manejado públicamente incluso por la misma funcionaria, sino por tráfico de influencias, que es una falta totalmente distinta. Señaló además que el nepotismo no se contempla como falta en la nueva Ley de Responsabilidades Administrativas.

“El nepotismo en la nueva ley de responsabilidades no viene como falta. Ahora, la denuncia no fue por nepotismo quiero hacer esa aclaración porque hay cierta confusión, la denuncia se presentó por tráfico de influencias que es algo muy diferente a nepotismo, en los medios se ventilaba que la denuncia era por nepotismo, pero no”, finalizó.