Año con año los carnavales aumentan de costo, justifica Cultura

Directivos del Instituto de Cultura explicaron, sin entrar en detalles, que cada año suben de precio proveedores y equipo, por lo que los señalamientos de la Síndica Procuradora respecto a un sobreprecio pudieran ser naturales

Por Dilan Gómez.

Mazatlán, Sinaloa.- Tras los señalamientos de la síndica procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño, respecto a un sobreprecio en la realización del Carnaval Internacional de Mazatlán 2019, directivos del Instituto de Cultura justificaron este señalamiento.

Y es que, explicaron, año con año los costos aumentan, por lo que podría ser natural que hubiera un costo más elevado en el 2019 comparado con el 2018.

“Como bien mencionó la Síndico Procurador, ella está por entregar los resultados de la auditoría, aún no los tengo, ella hace mención de 15 observaciones las cuales nos hará saber, no podría darles información más amplia al respecto”, dijo la directora de Cultura, Marsol Quiñonez.

“Estamos esperando la información para concluir y dar a detalle todo lo que se gastó, como cada año parte de los carnavales incrementan. Para detallarlo ya lo estamos terminando para hacérselos saber en breve. Sería importantes tenerles desglosado todo sin problemas y con transparencia, se los vamos a hacer llegar para que ustedes lo observen”, declaró José Ángel Tostado, director de área en Cultura.

El propio José Ángel Tostado enfatizó que el aumento en precio obedece al tema de calidad y garantía en lo que son materiales, proveedores en general y hasta elenco.