Conapesca iniciará en breve programas para sector pesquero

Mazatlan, Sinaloa.- Con el apoyo del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), espera dispersar los recursos de sus programas en beneficios de los pescadores sinaloenses en los próximos tres meses.

Lo anterior se dio a conocer durante la reunión de trabajo realizada entre el titular del organismo nacional, Raúl Elenes Angulo y el secretario de Pesca y acuacultura de Sinaloa, Sergio Torres Félix, donde se especificó se realiza la revisión y dictaminación de los expedientes, a fin de aplicar los recursos en aquellos que mayor impacto social y productivo garanticen.

Sergio Torres señaló que la instrucción del gobernador Quirino Ordaz es realizar un trabajo muy coordinado con la Conapesca, sumar esfuerzos y voluntades para que los programas federales lleguen a los pescadores que más les necesitan, y se apliquen con la mayor transparencia posible.

Además de los programas de Bien Pesca y de motores y pangas marinas, las autoridades federales dieron a conocer un programa extraordinario en el sistema lagunario Huizaches Caimanero, para la resiembra de larvas de camarón, con el fin de devolver a la zona la productividad del crustáceo.

El secretario de pesca y acuacultura del estado reafirmó el interés del ejecutivo sinaloense de realizar un trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno, a fin de que las inversiones contribuyan a que Sinaloa reafirme su liderazgo pesquero y acuícola.