Capta ampliará su radio de cobertura y también vigilará algunas colonias, anuncian

Las colonias o fraccionamientos en las que se harán rondines serán desde Sábalo Country hasta Flamingos a partir de esta semana, anunció la Secretaría de Seguridad Pública

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- La policía de atención al turista (Capta) saldrá un poco de su área habitual, la cual es únicamente en el Malecón y en avenida Camarón Sábalo, pues por instrucción del secretario de Seguridad Pública, Ramiro Lizárraga Medina, también cubrirán algunas colonias y fraccionamientos cercanos a la franja turística.

Estos fraccionamientos serán algunos como Sábalo Country, Gaviotas, Lomas de Mazatlán, Tellerías, Flamingos, Estadio, Cerro de la Nevería, Centro Histórico, entre otros, destacó el titular de la SSP.

“En Capta ampliamos el área de cobertura de ellos mismos, que no estén nada más sobre la avenida Del Mar, sino que ingresen a las colonias que están a los lados de la misma avenida, estamos hablando de un circuito desde Sábalo Country hasta Flamingos y reforzar lo que viene siendo el Centro Histórico y el Cerro de la Nevería, con ellos mismos para apoyo de los sectores ya asignados”, dijo.

Las modificaciones en CAPTA no acaban ahí, pues también se les asignará un nuevo elemento nocturno, así como 19 motocicletas para que puedan tener turno de 24 horas y la vigilancia no pare a pesar de estar en altas horas de la madrugada.

“Se les va a poner un operador más para que estén trabajando las 24 horas a partir de esta semana, con esto ya redoblamos lo que es motociclistas. Estamos en proceso de recibir 19 motocicletas, que vamos a distribuir donde más dificultad tengan de desplazamiento las patrullas”, puntualizó.