La Generación 2016-2019 de la Preparatoria Mochis nombra como su padrino al Maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda

Ahome, Sinaloa.- Ante más de 800 alumnos de la Generación 2016-2019 de la Preparatoria Mochis que egresaron como bachilleres, su Padrino de Generación Héctor Melesio Cuén Ojeda los convocó a valorar lo que al momento han hecho en su proceso de formación académica, que finalmente los llevará a ser el futuro de nuestra nación.

México y Sinaloa están viviendo momentos muy difíciles, algunos los califican de crítico.

La educación, no está bien en nuestro país, los índices de deserción son muy altos y traen como resultado que una gran cantidad de jóvenes trunquen sus aspiraciones de preparación, abandonen la escuela, y al no encontrar trabajo pasan a engrosar lo lista de personas que se dedican a las actividades ilícitas.

Cuén Ojeda les reiteró a los jóvenes, que ellos deben considerarse agraciados porque recién terminan el nivel bachillerato, lo cual los coloca a un paso de ingresar a cursar una carrera profesional.

Pero, además deben de sentirse muy confiados en que los conocimientos que adquirieron son sólidos académicamente hablando.

Y lo anterior se los afirmo porque egresan de una preparatoria que está reconocida por su calidad académica, y no lo dicen las autoridades universitarias, así lo confirman los Organismos Evaluadores Externos que se dedican a ello, en este caso me refiero al Sistema Nacional de Bachillerato, que de acuerdo a la calidad académica del plantel los ubican 1ro., 2do., 3ro. Y 4to Lugar, siendo el primero el de más alta calidad académica.

Pues para que la sociedad se entere, y con ello sus padres de familia, la Preparatoria Mochis está ubicada en Primer Nivel, junto a otras 25 de la UAS, de un total de 28 que existe en el estado.

Más aún, los que decidirán ingresar a la Universidad Autónoma de Sinaloa, sepan que entrarán a una de las mejores 5 universidades públicas del país.

Es por ello, que desde aquí felicito públicamente a su director aquí presente, y a todo su equipo directivo por el gran trabajo que vienen realizando, y sin duda alguna, le pido al Vicerrector Dr. Toribio Ordoñez Lagarde, que le haga llegar al Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, rector de nuestra institución, un saludo y un amplio reconocimiento por su labor, al frente de la institución y en los organismos nacionales que lucha por la educación pública.

Finalmente, les quiero decir a los padres de familia que su tarea no termina aun, que todavía tienen un gran compromiso con sus hijos, pero que el final del tránsito de su educación ya se avecina, pues están a un paso de cursar una carrera profesional, y muchos de ustedes un posgrado.

Felicidades señores padres de familia.