Advierte Alcalde sanciones a quienes no saquen su basura a tiempo

Así también, a quienes tengan el frente de sus casas sucios a partir del 1 de julio, advirtió Luis Guillermo Benítez Torres


Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres advirtió que habrá sanciones para quienes tengan sucio el frente de sus hogares y para quienes no saquen la basura a tiempo, pues esto está dañando la imagen de la ciudad.

“Vamos a empezar a sancionar a la ciudadanía que no cumpla con sacar su basura a tiempo y tenga el frente de su casa sucio, eso ya está normado, ya lo podemos hacer, únicamente estamos en estrategia”, dijo.

Las sanciones se estarán iniciando a partir de los primeros días de julio, donde con base al bando de Policía y Buen Gobierno, se actuará como marque la ley.

Foto/Dilan Gómez.

“Debe ser a no más tardar de a principios de julio que ya se empiece a sancionar, lo único que le pedí al encargado de Comunicación Social es que se empiece a socializar el tema, que el ciudadano no se diga engañado, porque se les va a enviar a los ciudadanos las rutas de cuándo pasa la basura”, puntualizó.

Benítez Torres reiteró que habrá premios a las colonias y fraccionamientos más limpios de Mazatlán, aunque todavía se desconoce de qué se traten esos premios.

“También vamos a premiar a las colonias y fraccionamientos que se mantengan más limpios. Yo le encargué al Secretario de la Presidencia que me hiciera un programa, yo creo que ya lo tiene hecho porque necesitamos empezar a estimular a la gente que juntos vamos en este proyecto”, finalizó.

3 comentarios en “Advierte Alcalde sanciones a quienes no saquen su basura a tiempo”

    1. También sancione. A las restaurantes que tienen sus desechos de comida las 24 horas del día sobre la banqueta como es el caso de la cenaduria la Lola ubicado en Santa Cecilia 3709 Real del Valle lo cual ade. As de malos olores hay criadero de ratas que nos afectan directamentente por lo que hace ya dos meses se denunció en atención ciudadana y no han resuelto nada

  1. BUEN DIA!!!!
    Solo una observación de aquellos lotes que dan de frente y parte trasera a calles y en alguno de los casos no pasa camión recolector por una de ellas.
    Tal es el caso de una calle pequeña en Col. Estero Calle. Río Sinaloa entre Calle Cuervo y Río Sinaloa.
    Pocos son los vecinos que mantienen limpio, otros por no decir la mayoría solo su frente a duras penas limpian. Dejando abandonado la parte trasera por Río Sinaloa en donde tiran escombro, basura y 2 ocasiones hasta muertos han dejado.
    Gracias.

Los comentarios están cerrados.