Playas de la avenida Del Mar en riesgo de privatizarse

A finales de la administración pasada se dieron permisos en “Fast-track” para que se coloquen en zonas como a un lado de Valentinos y frente al Seguro Viejo, nuevos restaurantes

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- Gran parte de la arena en las playas de la avenida Del Mar corre un riesgo inminente y muy probable de privatizarse, pues como se había advertido días antes a través de redes sociales, en zonas de arena como a la altura de la Clínica 45 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mejor conocido como el Seguro Viejo, y frente a un hotel en construcción cercano al Valentinos, hay planes de colocarse restaurantes.

Y no sólo ahí, pues el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, dio a conocer que desde la administración pasada se otorgaron en “Fast-track” permisos federales para la construcción de estos restaurantes.

“Sé, más que opinar, que antes de irse la administración pasada dio algunos permisos para unas zonas muy grandes de la playa, entre Valentinos y Monumento al Pescador. Son permisos federales los que se dieron pero sería un crimen para las playas de Mazatlán, de tal manera que esta administración nunca va a otorgar un permiso de construcción para algo en esas zonas”, dijo.

Benítez Torres aseguró que no permitirán que se construya nada ahí, pues aunque tenga aval de la Semarnat, será el Municipio quien tenga que otorgar los permisos de construcción pero esto no pasará.

“Es federal, pero nosotros somos los que tenemos dar los permisos de construcción y eso no lo permitiremos. No (los daremos), para nada”, puntualizó.