Cobaes y SNTE 53 suscriben la Convocatoria de Fortalecimiento Académico

Culiacán, Sinaloa.- Sergio Mario Arredondo Salas y Fernando Sandoval Angulo firman el documento que rige las bases y reglamentaciones de ingreso, permanencia y promoción de categorías del personal docente de Colegio de Bachilleres.

En cumplimiento al Reglamento de Ingreso, Permanencia y Promoción de Categorías del Personal Docente, autoridades del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa y de la Sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación suscribieron de manera conjunta la Convocatoria de Fortalecimiento Académico para el semestre 2019-B.

Conforme a la instrucción del gobernador, Quirino Ordaz Coppel, de fortalecer la calidad académica de los bachilleres sinaloenses, el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, y el secretario general de SNTE-53 Fernando Sandoval Angulo, firmaron el documento que establece las bases y reglamentaciones de participación en el programa de “Horas de Fortalecimiento Académico” para el primer semestre del ciclo lectivo 2019-2020.

Sergio Mario Arredondo destacó la firma del acuerdo como un trabajo realmente importante, donde la gestión que se traduce en la convocatoria coloca a la institución educativa y a la dirigencia sindical en un mismo sentido que permitirá llevar una agenda a favor de la educación.

“La exigencia de la sociedad hacia las instituciones que conforman el estado nos está llevando a un momento de alta transparencia y observación sobre los lineamientos que marcan a la institución”, señaló.

Agregó que el “Colegio de Bachilleres ha logrado replantearse de cara a la sociedad gracias al trabajo, respaldo y gestión del gobernador Quirino Ordaz” de que, “a pesar de que existen deficiencias, ante esos escenarios, la institución está recuperando una percepción distinta de los ciudadanos, que ha sido posible sin lugar a dudas, gracias a un gobernante que cree en la educación, en la juventud y en las instituciones educativas”, puntualizó.

En el acto celebrado en el Centro Cultural Rosales, los titulares de Cobaes y SNTE 53 estuvieron acompañados por los integrantes del equipo directivo y la representación sindical del Colegio de Bachilleres.

Abierta a los docentes con plaza de medio tiempo, tres cuartos de tiempo y de tiempo completo, la convocatoria precisa los criterios del proceso de selección, los perfiles a cumplir y los requisitos de los proyectos a presentar para la asignación de horas de fortalecimiento académico en programas institucionales como el de tutoría, tutoría par, tutoría docente, Emprendamos Juntos, Ciencia y Tecnología, Laboratorio Educativo de Robótica, Cuerpos Académicos Colegiados, Consejos Educativos de Plantel y Asesoría de proyectos y alumnos en competición.

Para el efecto, la consulta directa de la convocatoria está en la plataforma digital de www.cobaes.edu.mx