Se va la Oficial Mayor del Ayuntamiento

Por motivos personales, Verónica Bàtiz Acosta deja el cargo que ostentó desde el inicio de la administración; el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres reconoció que esta decisión lo tomó por sorpresa

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- La oficial mayor, Verónica Bátiz Acosta dejó el cargo en el que ha estado desde el inicio de la administración del alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, señalando que esto es debido a decisiones personales.

En sus primeras declaraciones, Bátiz Acosta explicó que ya entregó su carta de renuncia, por lo que se suma a los múltiples cambios que ha tenido la administración del ‘Químico’ Benítez en apenas 8 meses.

Por su parte, el propio Benítez Torres se dijo sorprendido por la noticia, pues aunque no la ha escuchado oficialmente por parte de Verónica Bátiz Acosta, reconoció que sí ha escuchado ese secreto a voces en los pasillos del Palacio Municipal.

“Oficialmente yo no estoy enterado y esto es con total honestidad; escuché ayer en Palacio, no he podido ver a la Oficial Mayor porque yo anduve de viaje, después ella salió de viaje y regresó apenas el martes, no hemos hablado, hoy nos vamos a entrevistar y pues no puedo asegurar nada hasta que ella me lo diga personalmente”, dijo.

El Presidente Municipal destacó la labor que ha hecho Bátiz Acosta, resaltando la excelente relación que llevan entre ellos.

“Muy buen trabajo, ha hecho una excelente labor, pero desconozco por qué pudiera presentarse su solicitud de renunciar a su trabajo; la verdad es que llevamos excelente relación, no hemos tenido ningún problema en absoluto y bueno yo esperaré, acuérdense que su esposo anda viajando siempre y son motivos personales”, puntualizó.

Hasta el momento, las primeras versiones indican que la Oficial Mayor deja el cargo para buscar un puesto en la dirigencia estatal de Morena.