Ya llegó la Guardia Nacional a Mazatlán

Este nuevo cuerpo de Seguridad, formado por un mezcla entre Ejército, Marina y Policía Federal, se alojará en el cuartel de la Tercera Región Militar

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- La Guardia Nacional ya llegó a Mazatlán y se le ha visto circulando por la ciudad, así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública en el puerto, Ramiro Lizárraga Medina, quien también destacó que ni siquiera se han acercado a platicar sobre estrategias de coordinación para trabajar en pro de la ciudadanía.

“Ellos traen su propia dinámica de trabajo, traen sus órdenes totalmente. Están iniciando y pues a esperar los resultados que van a ser buenos”, dijo.

Lizárraga Medina reconoció que espera que pronto se sienten a platicar sobre estrategias, pues es importante unir esfuerzos, pero esto será una vez que los elementos de la Guardia Nacional se establezcan.

“Debe haber una coordinación porque hay instrucciones que estén todas las corporaciones coordinadas pero yo pienso que primero hay que dejarlos que lleguen, se establezcan y empezar a trabajar con ellos”, puntualizó.

El titular de la SSP detalló que se estarán alojando los elementos en la Tercera Región Militar, y será ahí donde radiquen y donde se lleven a cabo sus reuniones de trabajo.