Mañana arrancará el operativo de verano de las policías

Será a las 10:00 horas en avenida Bahía cuando las corporaciones de seguridad refuercen la franja turística ante la llegada de miles de visitantes al puerto

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Escuadrón de Salvamento Acuático, Policía Estatal, Ejército, Marina y Policía Federal, arrancarán este viernes el operativo de verano 2019 en Mazatlán, así lo anunció el titular de la SSPyTM en el puerto, Ramiro Lizárraga Medina.

El propio secretario de Seguridad Pública explicó que sólo será un arranque simbólico a las 10 de la mañana en la avenida Bahía, en donde se estará contando con presencia de todas estas corporaciones.

“En los operativos de verano siempre entran todas las corporaciones de seguridad, no más mañana vamos a hacer algo representativo para no sacar unidades de servicio de todas las instituciones”, dijo.

Lizárraga Medina explicó que este operativo se dedicará a reforzar la franja turística, por lo que se espera que lleguen elementos de todo el estado para que las colonias populares no se descuiden.

“Por lo regular es lo mismo, sólo reforzado en zonas donde veamos más afluencia. Principalmente es donde se vea más presencia, estar ahí, en donde nos ocupen”, puntualizó.