A finales de julio se inaugura el Nuevo Hospital General en Mazatlán: Sector Salud

El doctor Efrén Encinas Torres explicó que sólo falta que se sincronicen las agendas del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y del gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, pues el hospital ya está listo para arrancar


Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- El Nuevo Hospital General en Mazatlán es una realidad, pues ya está equipado, funcional y listo para atender a miles de pacientes del puerto y de toda la zona sur del estado, informó el secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres.

Será este mismo mes a finales cuando pueda ser inaugurado, o bien, a más tardar en los primeros días del mes de agosto, ya que sólo falta que se sincronicen las agendas del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

“Todavía no hay una fecha, probablemente será a finales de julio, principios de agosto, estamos esperando que sincronicen las agendas (AMLO y Quirino), Ya está todo listo, ya está equipado”, dijo.

“Puede ser a finales de mes, está listo el hospital; prácticamente cuando las fechas así se designen”, agregó.

Cabe mencionar que para la creación de este hospital se requirió una inversión superior a los 1 mil millones de pesos y estará ubicado a un costado del Centro de Usos Múltiples.