Se equipan unidades básicas de rehabilitación en el norte estado

DIF Sinaloa Invierte 3 MDP en equipamiento


Ahome, Sinaloa.- En el marco del día del Fisioterapeuta la Presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz hizo entrega de equipamiento para las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) de los municipios del norte del estado.

El evento de entrega se realizó en el Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI Mochis) en donde Rosy Fuentes anunció que el equipo representa una inversión de 3 millones de pesos y se entregará a las 56 Unidades Básicas de Rehabilitación que se encuentran ubicadas en todo el Estado.

En lo que respecta a la zona norte, en esta ocasión se le entregó equipo a los municipios de Sinaloa de Leyva, Guasave, El Fuerte, Choix, Ahome  quienes tienen un  total 15 UBR.

En el marco de este evento la presidenta Rosy Fuentes reconoció el gran trabajo que realizan  todos los Fisioterapeutas del estado, en especial a los más de 100 que laboran en los centros del Sistema DIF Sinaloa.

“Es muy significativo que esta entrega sea el día de hoy, el día del fisioterapeuta, porque realmente sabemos el  gran trabajo que ellos hacen de la mano de este equipamiento,  ellos tienen que especializarse para rehabilitar a las personas que sufren de alguna discapacidad y muchas veces cambiarles la vida para rehabilitarlos a una vida funcional y por eso les damos las gracias”.

Destacó  que se sigue impulsando el trabajo en materia de rehabilitación física  y mencionó que en los tres Centros de DIF (CRRI Mochis, CRRI Mazatlán y CREE de Culiacán) en este año se han brindado más de 200 mil sesiones de terapias físicas.

El equipamiento consiste en ultrasonidos, electro estimulador parafinero,  equipos laser, compresores, húmedo-caliente, camas de exploración, bicicletas terapéuticas y tinas de remolinos.