Retirará ‘Químico’ invasión de la avenida Múnich

Recién se instalaron, pagaron maquinaria pesada para limpiar los terrenos, pero el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres afirmó que no se permitirán nuevos asentamientos irregulares

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- El presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres advirtió que retirará las personas que instalaron a un costado de la avenida Múnich a la altura de la Jaripillo, formando una nueva invasión en el puerto a pesar de que estos ya delimitaron sus terrenos y algunos ya hasta construyeron algunos cuartos.

Y es que el primer edil afirmó que durante su administración no se permitirá que se invadan terrenos de manera irregular, puesto que esto va en contra de la ley.

“Vamos a quitarlos de ahí porque son terrenos que no deben de ser invadidos; no vamos a permitir invasión de terrenos”, dijo.

Benítez Torres no justificó el hecho de que haya nuevas invasiones, por lo que invitó a quienes tengan necesidad real de una casa, acudan al Ayuntamiento a platicarlo.

“La gente que tenga necesidad que vaya a platicar con nosotros y veremos cómo podemos coadyuvar con ellos”, puntualizó.

Respecto al caso de los vecinos de la Francisco I. Madero que se están quejando por la falta de certeza en sus terrenos, los cuales invadieron desde hace varias décadas, el Alcalde aseguró que no es culpa de él, pero de igual manera los va a ayudar a resolverlo.

“Como el caso de los terrenos de la Madero, que no vengan a echarnos culpas de decenas de años que no les han resuelto esto. Ahora resulta que el alcalde actual es el culpable; son priistas que envían y apoyados por algunos compañeros. No le sacamos a eso, al final del día la verdad sale a relucir”, comentó.

“Nosotros no les provocamos el problema, se los vamos a resolver porque les dimos nuestra palabra y apuesto a que se lo resolvemos”, agregó.