Les cayó la ley a comerciantes de la Juárez

La Fiscalía General de la República ordenó un operativo contra seis negocios por vender calzado pirata, por lo que se les decomisaron grandes cantidades de sandalias

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- Los comerciantes de los alrededores del Mercado Miguel Hidalgo tenían un día como cualquier otro, hasta que alrededor de las 15:30 horas del jueves recibieron la visita de elementos de la Fiscalía General de la República y Policía Estatal, con una orden de cateo de mercancía pirata.

En este caso las autoridades se avocaron directamente al calzado pirata, por lo que fueron seis negocios a los que les decomisaron decenas de pares de sandalias, huaraches y tenis.

Los comerciantes de los alrededores tuvieron que cerrar sus negocios con miedo a que también fueran cateados por la FGR y la Policía Estatal, sin embargo sólo fueron seis negocios los que se vieron afectados, por lo que minutos más tarde decidieron cerrar sus puestos semi-fijos y terminar la venta por ese día.

Foto/Dilan Gómez.

Al cuestionarles sobre este cateo que hubo, los vendedores no quisieron dar su declaración ante los micrófonos, pero argumentaron sentirse molestos pues les quitaron prácticamente en su totalidad la mercancía que tenían disponible.

Esta es la cuarta ocasión en la que ocurren estos cateos, pues ya han sucedido dos operativos para eliminar las piñatas con personajes de marcas registradas como Disney y también mercancía pirata que se vendía como original en algunas boutiques del primer cuadro de la ciudad.