Reactiva el ‘Peso a Peso’ para familias afectadas por las lluvias

El Ayuntamiento, a través de Bienestar Social, destina más recursos a este programa

Mazatlán, Sinaloa.- El Ayuntamiento, a través de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social, reactivó su programa “Peso a Peso”, para apoyar a las familias que perdieron sus enseres domésticos durante las lluvias de este jueves.

Tonatiú Guerra Martínez, titular de Bienestar Social, dijo que el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres dio la instrucción de destinar más recursos económicos del Municipio, para apoyar la economía de estas familias.

Mencionó que dicho programa ofrece a los beneficiarios la oportunidad de comprar a mitad de precio muebles como lavadoras, refrigeradores, estufas, colchones, bases de cama, abanicos, licuadoras y planchas.

Recordó que el Gobierno de Mazatlán invirtió hace poco de millones de pesos para este programa en beneficio de 750 familias aproximadamente.

Guerra Martínez invitó a las familias afectadas por las lluvias provocadas por la Tormenta Tropical Ivo, principalmente de las colonias Indeco Jacarandas, Villa Jaraco, Lico Velarde y Ampliación 20 de Noviembre, a acercarse a las oficinas de Bienestar Social en el Ayuntamiento.

Dijo que tras la solicitud del apoyo, un grupo de trabajadoras sociales visitarán las viviendas afectadas para hacer un informe de los daños.

El funcionario destacó que el “Peso a Peso” solo contempla un artículo por familia, sin embargo, ante la contingencia el apoyo se ampliará a más artículos, de acuerdo a la necesidad de los damnificados.