Antiguo restaurante de comida ahora es casa de vagabundos

Por un tiempo fue uno de los negocios de venta de carnes asadas más famoso, pero hoy en día alberga a varias personas que viven entre la basura, desechos fecales y drogas de todo tipo

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- El restaurante “El Atrancón”, ubicado a las afueras del Fraccionamiento Del Bosque, fue por mucho tiempo uno de los más famosos y concurridos de Mazatlán, sin embargo no logró quedarse entre los más solicitados y decidió cerrar sus puertas.

Sin embargo, éstas no duraron “cerradas” del todo, pues un grupo de indigentes lo abrieron y se apoderaron del lugar, el cual estaba cerrado con rejas, mismas que posteriormente fueron vendidas como fierro viejo.

El lugar alberga al menos a cinco pepenadores quienes están gran parte del día ahí. En esa área ellos llegan con bolsas de basura para esculcarlas,  buscar comida y objetos que puedan ser vendidos, pero el resto de la basura que no necesitan la dejan ahí amontonada.

El lugar no cuenta con baños funcionales, por lo que los desechos fecales están ahí junto a un colchón viejo en donde duermen, y toda el área está llena de moscas e incluso el olor llega hasta la avenida Gabriel Leyva.

En todo el local abandonado también se pudieron observar restos de cerveza, jeringas, bolsas con resistol y focos viejos.

Este lugar ya ha sido denunciado en varias ocasiones a la Secretaría de Seguridad Pública por el nido de problemas que hay ahí, sin embargo no ha sido atendido hasta la fecha.