La Virgen (de la Puntilla) nos defendió a todos los mazatlecos: Alcalde

Luis Guillermo Benítez Torres destacó que la ciudad ya se encuentra a salvo de la amenaza que representaba la tormenta tropical “Narda”, pues sólo restan lluvias menores

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- Durante la sesión de Consejo de Protección Civil se dio a conocer que el municipio se encuentra fuera de peligro tras la presencia de la tormenta tropical “Narda”, la cual avanza en su camino rumbo al estado de Sonora, casi pegado a las costas.

El Presidente Municipal reconoció la labor de colaboradores, pues gracias a ellos se pudo mantener un estado de emergencia sin novedades, pues salvo letreros y árboles caídos, no hubo víctimas que lamentar. Incluso agradeció a la Virgen María del Mar o mejor conocida como la Virgen de la Puntilla por haber salvado a Mazatlán.

“Nos tumbó a la Virgen María del Mar pero afortunadamente, salvo una pequeña abolladura está en perfectas condiciones, espero que desde mañana se trabaje para colocarla en su sitio porque la virgen nos defendió a todos los mazatlecos de esta depresión tropical. No hubo un solo herido y de eso hay que estar orgullosos”, dijo.

El Alcalde de Mazatlán destacó que gracias a la colocación de la Virgen de la Puntilla ya hace muchos años no ha llegado ningún huracán de lleno al municipio.

“Desde que se puso la Virgen de la Puntilla no ha llegado ningún huracán a Mazatlán. A lo mejor me equivoco pero en 1985 fue el último huracán fuerte, a mí me tocó en 1974 un huracán con ráfagas de 240 kilómetros por hora fue tremendo el Olivia, entonces yo le doy gracias a Dios y espero que nos den noticias de que ya no hay ninguno cercano”, enfatizó.

Benítez Torres reiteró que lo más difícil para Mazatlán ya pasó, y esto fue gracias a que se lograron unir esfuerzos entre todos los funcionarios.

“Estamos tranquilos porque lo más difícil ya pasó. Cansados, pero estamos muy contentos de haberle servido a los mazatlecos. Tuvimos la oportunidad de recorrer de manera permanente gran parte de la ciudad porque nos dividimos en dos diferentes equipos para poder llegar a la mayoría de los mazatlecos y hemos estado durante todo el día resolviendo los problemas más graves que se presentaron”, agregó.