La zona rural está de pie tras el paso de Narda

Enrique Alarcón Tostado, Director de Evaluación y Enlace Rural, asegura que los daños más graves son dos supuestos socavones en El Recodo

Mazatlán, Sinaloa.- Dos supuestos socavones en el carretera que va de la Sindicatura de El Recodo a la comunidad de Veranos, es el daño más grave que dejó a su paso por el municipio la Tormenta Tropical Narda, aseguró Enrique Alarcón Tostado, Director de Evaluación y Enlace Rural.

El funcionario del Gobierno de Mazatlán, dijo que la zona rural está de pie, pues las afectaciones provocadas por “Narda” no fueron graves, ni tampoco se reportan pérdidas humanas.

Durante un recorrido que llevó a cabo por las Sindicaturas de Villa Unión y El Roble, detalló que los principales percances fueron caídas de árboles y fallas en el suministro de energía eléctrica en Lomas del Guayabo, El Guayabo, El Bajío, Siqueros y La Tuna, el cual ya se está restableciendo.

En el Centro de Atención Múltiple número 33 de Villa Unión, un árbol cayó y derribó la cerca perimetral del plantel, por lo que voluntarios del Grupo Cobra acudió al lugar a participar en el levantamiento y limpieza del espacio con la ayuda de una motosierra.

Destacó que mañana acudirá a verificar los supuestos socavones.

“El Gobierno Municipal del Químico Benitez es un Gobierno solidario, que estará acompañando a la población de la zona rural y mañana mismo vamos a ver los problemas de esos socavones en la Sindicatura de El Recodo, para tratar de rehabilitarlos inmediatamente”.

Alarcón Tostado comentó que en Villa Unión se dispuso de la Mutualista Sixto Osuna como albergue, pero no fue necesario utilizarla.