Se une Atamsa a las manifestaciones nacionales contra aplicaciones “piratas”

Decenas de vehículos de transporte de personas en el aeropuerto se plantaron en el entronque hacia el mismo para exigir a las autoridades que se atienda este tema de regulación

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- Un grupo importante de taxis pertenecientes a Atamsa se manifestaron este lunes en punto de las 8:00 horas en el entronque al Aeropuerto Internacional de Mazatlán “Rafael Buelna”, esto como parte de la protesta nacional en toda la República, principalmente en la capital.

Los manifestantes exigieron a Vialidad y Transporte que aplicaciones como Uber, Didi, Indriver y Beat dejen de trabajar ilegalmente en el puerto, puesto que consideran no están regulados como deberían.

“No es posible que nuestros gobiernos sean omisos, me refiero al estatal y federal, permitiendo la operación de aplicaciones extranjeras que se llevan 25 o 30 por ciento de las ganancias a paraísos fiscales y que además no garantizan la seguridad de los usuarios”, dijo Román Aguayo, líder de los Atamsistas.

Aguayo Hernández aseguró que estas aplicaciones no solo afectan a los taxistas regulares, sino también a los Atamsistas, pues hay quienes dan el servicio hasta el aeropuerto y pocas veces son detenidos.