Pequeños guanajuatenses con padecimiento de cáncer cumplen su sueño de conocer el mar

Los pequeños visitaron Mazatlán gracias a la Asociación Sueños por Cumplir, en donde se les da un recorrido en moto por la ciudad, visitan el Acuario y demás actividades

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- Este miércoles 15 niños que padecen cáncer visitaron Mazatlán provenientes de Guanajuato para cumplir su sueño de conocer el mar, gracias a la asociación Sueños por Cumplir que trabaja en coordinación con Hotel El Cid y otras asociaciones más.

“Estamos en Mazatlán donde como cada año, desde hace cinco años, el Hotel El Cid nos recibe para cumplir el sueño de pequeños con cáncer que no conocen el mar”, dijo la directora de esta fundación.

Los niños también aprovecharon para dar un paseo por la ciudad gracias a los miembros de Moto Club Mazatlán, quienes en sus motos de lujo pudieron andar por todo el Malecón.

Foto/Dilan Gómez.

“Venimos con 15 pequeños del estado de Guanajuato, llegamos el lunes en la tarde, ya hemos tenido varias actividades, hoy vamos al Acuario, después regresamos al hotel y también tenemos una convivencia con los Venados de Mazatlán”, agregó.

La directora de Sueños por Cumplir destacó que el mar y estas convivencias le dan fuerza a los niños que atraviesan por una situación difícil.

“Ellos se llevan recuerdos memorables de estos momentos porque es su primera vez en el mar, para nosotros es como algo normal, pero para ellos es un sueño hecho realidad, conocer la inmensidad del mar y su sueño que tienen en la mente. Ellos creen en la fortaleza que les da el mar, les da un respiro para cuando regresan seguir con la lucha”, finalizó.

Foto/Dilan Gómez.