Cobaes refrenda distintivo como organismo promotor de la responsabilidad social

Por segundo año consecutivo, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa obtiene esta distinción en el marco del 3er. Foro Internacional PYMES

Chihuahua, Chihuahua.- En el marco del Tercer Foro Internacional PYMES Socialmente Responsables bajo la temática “Innovación, impacto y transformación”, organizado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa refrendó por segundo año consecutivo la distinción que lo avala como un organismo promotor de la responsabilidad social.

Con la representación del director general de Colegio de Bachilleres, Sergio Mario Arredondo Salas, correspondió al titular de Desarrollo Institucional, Luis Alberto Ruelas, recibir hoy el distintivo por cumplir satisfactoriamente los estándares establecidos en los ámbitos de la RSE, distintivo que incrementa el compromiso de servir a la sociedad en favor de una transformación cultural y, sobre todo, de garantizar la calidad educativa en beneficio de los más de 34 mil estudiantes que cursan el bachillerato en sus aulas.

Cobaes recibe este reconocimiento como consecuencia de las acciones concertadas entre los alumnos y padres de familia con el personal docente y directivo por elevar los indicadores académicos y de responsabilidad social en el servicio, parte del relanzamiento institucional promovido por el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

En el evento efectuado en la Expo Chihuahua, el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) que preside Jorge Eduardo Familiar Haro, destacó el esfuerzo de 900 empresas y organismos promotores en reconocimiento a las mejores prácticas de la responsabilidad social empresarial, asumiendo voluntaria y públicamente el compromiso de implementar una gestión socialmente responsable y de mejora continua.

En el mismo acto se anunció que Sinaloa será la sede oficial del 4to. Foro Internacional de PYMES 2020, del 30 de septiembre al 2 de octubre, en el puerto de Mazatlán.