De Mazatlán y Culiacán salen este fin “Viajando Puro Sinaloa”

Sinaloenses podrán recorrer los 4 Pueblos Mágicos, disfrutar su gastronomía e historia

Mazatlán, Sinaloa.- El programa “Viajando Puro Sinaloa” tendrá este sábado 12 de octubre sus salidas de esta ciudad, cubriendo diferentes rutas del Estado para que más sinaloenses tengan la oportunidad de conocer y disfrutar de sus grandes atractivos a precios sumamente accesibles, que van desde los 399 pesos hasta los 650 pesos.

En conferencia de prensa, en representación del Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, el director de Turismo Social Trinidad Osuna Lizárraga, informó que este programa inició el pasado 28 de septiembre con el que se busca que la gente pueda aprovecharlo visitando los 18 municipios en cualquiera de las 17 rutas que se tienen contempladas.

Para hacerlo aún más atractivo, dijo, se generaron diferentes actividades en cada uno de los municipios para que quienes los visiten se conviertan turistas en su propia entidad, además promotores de cada uno de los lugares que conozcan.

Añadió que se trata de un programa incluyente, en el que se contempla que dentro de estos viajes y rutas puedan hacerlo también personas con discapacidad, siempre y cuando sean acompañados mínimo por una persona.

Su primera etapa durará 3 meses, con la programación de 100 viajes en las diferentes rutas, con salidas de Mazatlán, Culiacán, Guasave y Los Mochis; en cada recorrido se consideró la visita, al menos, de dos municipios y se contempla mover alrededor de 5,000 pasajeros.

En este sentido, el titular de la Sectur destacó que “Viajando Puro Sinaloa” es un evento que encabeza el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, en el que la Secretaría de Turismo promueve los atractivos turísticos de cada sitio, estimulando así el Turismo Social e Incluyente, buscando que todos los sinaloenses conozcan su entidad y se conviertan en sus grandes promotores.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes de Sinaloa, Gloria Tirado, aseveró que los sinaloenses se convertirán en turistas en su propio Estado, gozando de un servicio de primer nivel, con la ventaja de que podrán conocer más a fondo lo que cada municipio ofrece, ya que serán acompañados de un guía de turistas.

Así mismo, la directora de Promoción Turística de la Sectur, Edna Gutiérrez externó que se trabajará con 15 operadores turísticos, 15 agencias de viajes y cámaras de todos los municipios del Estado, incluidos los ayuntamientos, además que será un proyecto que detonará el desarrollo económico de los lugares, con un enfoque social.

Las rutas que saldrán el sábado de Mazatlán son a: Culiacán-Imala; Elota Cosalá y Culiacán-Altata, además de las ya programadas con salidas de Culiacán, Guasave y Los Mochis

Toda la información del programa puede ser consultada en la página viajandopurosinaloa.com, en donde se pueden hacer compras en línea, dando facilidades de pagos con tarjetas de crédito.

En la rueda de prensa también estuvieron, la vicepresidenta en la zona sur, Beligne Saucedo y Francelia Nájera, de Sinaloa Adventures.