Se han otorgado más de 18 mil servicios en Culiacán con Jornadas de Apoyo

Atención médica y trámites vehiculares los servicios  más solicitados este sábado en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- En su tercera vuelta por el estado las Jornadas de Apoyo ‘Puro Sinaloa’ regresaron al municipio Culiacán, con la cual ya suman 17 veces las que este programa social beneficia a los habitantes de la capital sinaloense con más de 18 mil servicios a la fecha.

La Jornada de Apoyo fue encabezada por el gobernador Quirino Ordaz Coppel acompañado del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro quien arribó a la escuela primaria “Margarita Maza de Juárez” ubicada en la colonia Infonavit Solidaridad y recorrió cada uno de los módulos con el propósito de escuchar y atender las diferentes necesidades de la ciudadanía.

Por su parte el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez en entrevista con medios de comunicación informó que en el sector Infonavit Solidaridad entre los servicios más demandados destacaron las consultas médicas y trámites vehiculares.

“Aquí trámites de placas y de licencias se ha movido mucho y la parte médica, en otros lugares hemos tenido muchas necesidades como sillas de ruedas, depende el sector es la necesidad, pero lo importante es que el gobierno aquí está apoyando a la gente de Culiacán y pues el gobernador recorriendo, dando instrucciones, verificando y pidiendo que las cosas se realicen y se resuelvan”, precisó.

Detalló que al corte de las 13:00 horas se habían otorgado más de 7 mil 200 servicios a mil 300 personas por parte de las diferentes dependencias que participan como Secretaría de Salud, Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Economía, DIF Sinaloa, ICATSIN y la Secretaría de Innovación.

En el transcurso de esta jornada los asistentes también pudieron tramitar actas de nacimiento, de matrimonio; realizarse análisis de laboratorio química sanguínea, triglicéridos y colesterol; la esterilización a perros y gatos; o beneficiarse con sillas de ruedas, bastones y andaderas por parte de Beneficencia Pública, por mencionar algunos.

Además este sábado se entregó un proyecto productivo al ciudadano Ildefonso Avilés, a quien se le otorgó desde un rotomartillo, desarmadores, destornilladores hasta un taladro para su negocio de vidrios y aluminios.

Por parte de los créditos que otorga RED Fosin los beneficiarios fueron Abigail Ponce Amézquita con un cheque de 20 mil pesos y Emmanuel Armando Ramos Corrales con 25 mil pesos.

En la Jornada de Apoyo también estuvieron presentes el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres; la directora del Seguro Popular, Rosa Elena Millán Bueno; el director del Sistema Nacional del Empleo en Sinaloa, Arturo Torres Sato; el director de ICATSIN, Francisco Frías Castro; el secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado; el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel Esteban Tarriba Urtuzuástegui.

Cabe recordar que en todo el estado en 71 jornadas se han otorgado más de 551 mil 600 servicios a poco más de 139 mil personas.