La educación vial no es sólo de Tránsito, es de todos: SSPyTM

Francisco Guerra González destacó la importancia de la concientización de las personas para mejorar la educación vial en el día a día

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- El comandante de Tránsito Municipal, Francisco Guerra González lamentó que en muchas partes de la ciudad hay escuelas que cierran las puertas a las pláticas de concientización para mejorar la educación vial, así también hay centros comerciales que impiden el paso de los elementos para multar a quienes se estacionan en cajones para personas con capacidades diferentes.

Es por eso que Guerra González afirmó que la Educación Vial no solamente depende de Tránsito Municipal, sino de toda la ciudadanía en general.

“Muchos colegios nos han cerrado las puertas, como nos lo han cerrado muchos centros comerciales de no permitirnos los accesos para sancionar a las personas que se estacionan en lugares para discapacitados”, dijo.

“El trabajo no es de algunos cuantos que trabajamos como policías, es de todos juntos”, agregó.

El Comandante de Tránsito Municipal lamentó que las personas no quieren caminar y se estacionan prácticamente en la puerta de escuelas y centros comerciales aunque sean lugares prohibidos o se trate de doble o triple fila.

“Las personas a donde vayan, a un centro comercial o alguna escuela quieren estacionarse en la puerta, no quieren caminar. No nos pasa nada si caminamos media cuadra, inclusive nos hace bien caminar”, puntualizó.