Cuén Ojeda entrega equipo para aplicar el FumiPAS

Lo hacemos para evitar la proliferación del dengue, el zika y el chikungunya: Cuén Ojeda

Angostura, Sinaloa.- En el Ejido San Luciano perteneciente al municipio de Angostura, el Maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, hizo entrega de 10 equipos especiales para fumigación mismos que serán de gran utilidad para fumigar los hogares de esta comunidad.

El acto se llevó a cabo teniendo como testigos a la señora Yaneth Castro Ruelas, presidente del subcomité 6 que cubre los poblados de San Luciano, La Cercada y La Colorada; del compañero Manuel Ceyca Camacho, presidente de Comité Directivo Municipal de Angostura; de Alberto “El Capy” Rivera, delegado político en Angostura y de Jorge Flavio Camacho Juárez, delegado político del PAS en la región de El Évora.

De frente a los pasistas de Angostura, Cuén Ojeda externó su beneplácito de estar en el Ejido San Luciano, perteneciente al municipio de Angostura, mi presencia en esta comunidad obedece a que nuestros compañeros nos informaron de que los poblados ya mencionados, y que están bajo responsabilidad del Subcomité # 6, estaban atravesando por una crisis en relación al dengue, pues nos comentan que tan solo en el último mes han detectado a cerca de 40 personas afectadas por el mosquito que provoca el dengue.

Debo decirles que no es solamente el dengue, también hay problemas con el zika, chikungunya, e incluso ya se vuelven a presentar casos de paludismo.

Ciertamente estas enfermedades se adquieren con la picadura de un mosquito, en el caso del dengue, Chikungunya y el zica es un virus el que se genera con la picadura, y en el caso del paludismo es un parasito, de ahí que, si eliminamos al mosquito, el problema se termina.

Por ello, el Partido Sinaloense tiene 7 años con un programa denominado Descacharrización el cual ya se aplica en la mayoría de los municipios del estado.

La importancia de este programa social es que se retira de los interiores y patios de los hogares todo aquello que genere condiciones para que el mosquito se desarrolle, como botellas, llantas viejas, recipientes, lo cual acumula agua y humedad que es el ambiente propicio para el crecimiento del mosco.

La Descacharrización ha sido uno de los programas más solicitados por la población, pues días antes de su operación le pedimos a la gente que saque a sus banquetas todo aquello que desean se retire de sus hogares, para que militantes y amigos del PAS pasen por toda esta basura.

Posteriormente se aplica el fumigante, y se hace precisamente con los equipos que hoy estamos entregando al Comité Municipal de Angostura, programa identificado como FumiPAS.

Estos 2 programas forman parte de alrededor de 30 que implementa el PAS, lo cual nos permite trabajar los 365 días del año y estar muy cerca de la población, lo cual es muy importante para nosotros, terminó diciendo Cuén Ojeda.