Vendedores de pescado tienen la Sierra en su mejor momento

Los comerciantes explicaron que este pescado está en un momento muy bueno en cuanto a capturas, debido a que el frío ayuda a que esta salga

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- La Sierra es una especie de pescado que se encuentra en varias partes del mundo, el cual en nuestra región es comido principalmente molido y curtido en ceviche, por lo que en Mazatlán se consume con regularidad siempre y cuando esta esté disponible.

Y es que gran parte del año no se encuentra apto para ser capturado debido a que las condiciones marinas no ayudan a su reproducción y proliferación, sin embargo gracias a que la temperatura del agua en la bahía ha disminuido, la Sierra es más fácil de capturar y por ende, esta llega a los comercios de venta de pescado.

“Ahorita la Sierra está en su mejor momento gracias a que el agua ya está poquito más fría. La gente la venía a pedir mucho pero era poca la que había”, dijo Consuelo, vendedora de mariscos y pescado fresco en el mercado José María Pino Suárez.

Los comerciantes de pescado explicaron que son cerca de cuatro meses en donde hay bonanza de este pez, por lo que invitaron a la gente a que la compren pues desde marzo-abril hasta octubre-noviembre, esta especie marina se escasea.