Pide Vicerrector a alumnos que no se relajen durante este cierre de semestre

Miguel Ángel Díaz Quintero señaló que es cuando menos se deben de distraer los estudiantes, pese a que las fiestas decembrinas están por iniciar

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa, así como los de otras instituciones académicas, tienen ya prácticamente un pie en las vacaciones decembrinas, sin embargo el vicerrector de la Unidad Académica Sur, Miguel Ángel Díaz Quintero invitó a los estudiantes a no bajar la guardia durante este cierre, pues entre mejor concluyan, mayor será la calificación que obtengan.

“Estamos todavía en clase, por eso les pedimos que estudien demasiado en estas evaluaciones, que sabemos que con el acercamiento a las fiestas decembrinas, viene el relajamiento”, dijo.

Sin embargo, Díaz Quintero invitó a que los alumnos a que una vez que salgan de vacaciones cuiden su salud y no se excedan de ninguna manera.

“Es importante que no se relajen, que cuiden su salud, que estén sanos y que sigan estudiando para que este semestre que está por terminar tenga los mejores resultados”, enfatizó.

Será el próximo 20 de diciembre y hasta el 6 de enero cuando los alumnos de la Casa Rosalina salgan de vacaciones cerca de 27 mil 135 alumnos entre licenciaturas, técnicos superiores, maestrías, doctorados y desde luego el bachillerato en todo el sur de Sinaloa.

En cuanto a la vigilancia de los planteles, el Vicerrector de la UAS en la zona sur destacó que ya se tiene coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública en las tres órdenes de gobierno.

“El personal contratado para ese fin estará presente en las vigilancias de las instalaciones, nosotros tenemos coordinación para solicitar vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública, nos conocemos y ya tenemos la coordinación”, finalizó.