Ve Quirino en Obra Privada la clave para no caer en recesión

El Gobernador de Sinaloa reconoció qué hay una baja importante en el sector de la construcción, por lo que se tendrán que tocar pruebas a privados

Por Dilan Gómez

Culiacán, Sinaloa.- Tras ser cuestionado por la recesión “técnica” en la que entró el país, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel reconoció que sí ha habido una baja importante, principalmente en el tema de la construcción.

Sin embargo, el mandatario estatal explicó que la clave para evitar esta recesión será que las autoridades de los tres niveles de gobierno se acerquen a la iniciativa privada para que esta saque adelante construcciones costosas.

“Hay una baja en el crecimiento económico, vemos en la construcción que hay menos obra y la construcción detona otras actividades y sin lugar a dudas yo veo que ahora con el esquema que traen la participación privada es clave porque los recursos públicos son limitados, entonces el que entre el sector privado a obras de carreteras, de puentes, de presas, eso va a ayudar a generar más confianza”, dijo.

Ordaz Coppel reiteró que se tendrán que apoyar en la iniciativa privada para que está brinde certidumbre a la inversión, así como concretar el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, lo que también apoyaría en este tema.

“El plan de involucrar al sector privado me parece muy bueno, una buena alianza con el sector privado es clave para generar confianza, certidumbre y también nos va a ayudar mucho que ojalá se firme pronto el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos”, puntualizó.