Inspeccionan Playa Luna Bonita

Auditores del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, titular y miembros de la Administradora y Operadora de Playas y personal del sector hotelero involucrado, recorrieron los 500 metros de playa, desde las primeras horas del día en búsqueda de la certificación

Mazatlán, Sinaloa.- En búsqueda de la certificación como Playa Limpia Sustentable de la Norma Mexicana 120, que otorga el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, esta mañana la Administradora y Operadora de Playas en coordinación con el sector hotelero, acompañó a los auditores para la revisión de la Playa Luna Bonita.

El espacio auditado fueron 500 metros, ubicados entre el acceso del Hotel Luna Palace y los límites del antiguo Hotel El Faro.

Rogelio Olivas Osuna, Director de la OAP, dijo que se revisó que no existan plásticos, micro plásticos o algún otro residuo, así como la existencia de heces fecales, punto que de encontrarse perjudica el resultado.

“Se ve un panorama favorable, tuvimos el apoyo de los dos hoteles y el apoyo de Capta y el Cuerpo de Salvamento Acuático (…), estamos en los últimos detalles de la información. En el tema de la calidad de agua no se tuvo reportes”, explicó.

Los resultados se esperan que estén listos para finales de enero.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.