Arranca en el Inecipe, “Simposium de Seguridad Pública e Investigación Criminal”

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de discernir, analizar y complementar la formación académica en las temáticas de Seguridad Pública, Investigación Criminal y Sistema de Justicia Penal, el Instituto Estatal de Ciencias Penales (Inecipe), llevó a cabo el Primer Simposium de Seguridad Pública e Investigación Criminal, para agentes de seguridad, servidores públicos y ciudadanos en general.

Con estas actividades, se forma y se capacita, para el desarrollo de un modelo de justicia más transparente y ágil, que garantice el debido proceso y el respeto a los derechos humanos, que tanto está promoviendo el Gobierno del Estado, resaltó, Renato Ocampo Alcántar.

Al inaugurar el Simposium de seguridad, en el “Teatro Magno” de la institución policial, el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, precisó que “el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, ha ponderado en su administración, que Sinaloa requiere de una policía preparada, organizada y que sirva a la ciudadanía”.

El Director del Inecipe, Federico Guillermo Schatch Chávez, subrayó que al darle continuidad a estos lineamientos, “se prepara de forma más completa a los cadetes, así también a los policías en activo, en el mismo sentido recordó que los futuros policías son los que darán resultados en los próximos meses al salir a las calles, buscando mantener la incidencia delictiva a la baja en Sinaloa”.

Cabe destacar que el evento, que tendrá duración dos días; también participarán jefes policiacos, directivos relacionados con la seguridad pública y docentes con amplia experiencia en seguridad pública y procuración de justicia.

Fueron parte del acto de apertura, el Dr. Alejandro Hernández Cárdenas Rodríguez, Primer Ponente del Simposium quien es Perito de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua y el MC Luis Nicanor Barajas Peregrina, Juez de Control y Enjuiciamiento Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, entre otras personalidades.