Realiza sistema DIF Mazatlán, Primer Encuentro Multidisciplinario por los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes

Dotan de herramientas y habilidades a maestros, psicólogos, abogados, trabajadores sociales y público en general, en la materia

Mazatlán, Sinaloa.- Con el fin de otorgar herramientas y habilidades en materia de los derechos, dirigido a distintos especialistas y personas que trabajan en contacto con la niñez y adolescencia, este miércoles el Gobierno Municipal a través de Sistema DIF municipal realizó el Primer Encuentro Multidisciplinario por los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Desde las primeras horas del día, decenas de niñas, niños, adolescentes, maestros, psicólogos, abogados, trabajadores sociales y público en general, se dieron cita en la Universidad Autónoma de Durango para ser parte de este evento.

Conferencias, talleres, mesas de trabajo, fueron algunas de las actividades programadas.

Roberto Rodríguez Lizárraga, Director General de la paramunicipal, comentó que una de las funciones del encuentro es despertar la sensibilidad, por lo que aunado a esto, DIF Mazatlán trabaja diariamente en las instituciones educativas.

“En el transcurso que tengo como director del DIF hemos encontrado que el lugar donde se debería sentir amado, querido y protegido un niño, está siendo violentado (…) los niños y las niñas no se tocan, no se deben vulnerar sus derechos”, expresó.

En tanto Ángel Figueroa Salazar, Niño Difusor Estatal en esta materia, externó su agradecimiento a las autoridades municipales por trabajar en el tema y buscar siempre la mejora continúa.

Antes de ingresar, se colocó un pasillo con zapatos, juguetes y distintas reflexiones en donde algunos de los asistentes plasmaron un mensaje de motivación.

En la mesa del presidium estuvieron presentes Nayla Velarde Narváez, Directora del Instituto Municipal de la Juventud, Alejandra García Jáuregui, Procuradora de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes de Sistema DIF, Paloma Cundapí, Subjefa de Educación Básica de la Unidad de Servicios Regionales, Zona Sur, Christopher Rendón Castillo, Presidente del Colegio de Psicólogos de Mazatlán, Beatríz y Alicia Campillo, Síndica Procuradora de Cabildo Infantil.