Reconoce Alcalde problema importante en Educación Vial en el puerto

Luis Guillermo Benítez Torres acusó que algunos de estos accidentes se deben a la mala planeación en la construcción de calles y guarniciones

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- Luego de una serie de accidentes viales ocurridos en distintas zonas del puerto, los cuales le han costado la vida a algunas personas, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres reconoció que hay un déficit en cuanto a educación vial en el municipio.

“Es complejo resolverlo, cada vez es más motociclistas; muchos de ellos manejan en forma muy irresponsable y se dan los accidentes que son muy lamentables y dolorosos”, dijo.

Benítez Torres adelantó que se diseñará una estrategia para evitar que más accidentes sigan ocurriendo día a día.

“Ayer hubo uno en avenida Del Mar, ahorita otro en carretera Internacional, hubo otro más y es parte del riesgo. Sin embargo si vamos a sentarnos a platicar con la Secretaría de Seguridad Pública para que diseñen alguna estrategia más en estas fechas que aumenta el tráfico considerablemente”, puntualizó.

El Presidente Municipal acusó que durante años pasados se construyeron vialidades como la Avenida Del Mar, la cual tiene vueltas muy cerradas y eso provoca accidentes.

“La Avenida del Mar quedó con camellones angostos y provoca muchos accidentes, y vamos a tratar de disminuir los accidentes, vamos a empezar a cerrar lugares para que la gente no pueda dar vuelta en “u” con macetas grandes”, finalizó.