Propone Coparmex buscar vuelos en México, Estados Unidos y Canadá, antes que en España

Jorge García Félix destacó que los municipios del sur se agrupen para formar la Riviera Mazatlán, señalando que se deben enfocar a turismo nacional y norteamericano

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- Luego de que el Municipio anunciara que viajará a España para traer un vuelo directo desde Madrid hasta Mazatlán, el presidente de la Coparmex en Mazatlán, Jorge García Félix, opinó que antes se debió fortalecer el turismo tanto como nacional como norteamericano.

El líder camaral destacó que es una buena iniciativa el querer traer turismo europeo, pues es de alto poder adquisitivo e innovador, sin embargo reiteró que antes se debió haber intentado afianzar el que se tiene en México, Canadá y Estados Unidos.

“El enfoque tiene que ser muy fuerte hacia lo nacional porque se ha hablado que el turismo europeo tiene muchas ofertas allá, el estarlos invitando acá hacemos un esfuerzo, pero el nacional es el que tiene que venir”, dijo.

“Sí (se le debe dar prioridad). Los estudios revelan que el turismo fuerte que ha venido a Mazatlán en los últimos años es Chihuahua, Durango, estados que a lo mejor ni sabíamos. Ese es nuestro turismo actual, tenemos que explotar a los canadienses, ellos tienen años viniendo aquí, los americanos”, agregó.

Por otra parte, García Félix aplaudió la unión entre municipios que hay, la cual será de beneficio para todos los municipios cercanos a Mazatlán.

“Es importante que se agrupen los municipios para tener una mayor concentración de oferta porque mucha gente viene a Mazatlán y a los tres días se les acaban las actividades, y esto que están pretendiendo hacer, unir a los municipios, además que les va a ayudar, el PIB de los municipios del sur es muy bajo, y están muy necesitados de que parte del turismo que viene a Mazatlán también les caiga allá”, finalizó.