Cajera de Santander es inocente, sería falso cliente quien avisó a asaltantes

En redes sociales se señaló a una de las cajeras como la principal responsable del robo de 76 mil pesos que un usuario del banco había retirado

Qué Pasa en Mazatlán

Boca del Río, Veracruz.- El pasado 9 de enero se dio a conocer en redes sociales un video en el que un sujeto acusaba a dos cajeras de un banco Santander de haber filtrado información sobre sus movimientos bancarios a terceras personas quienes lo asaltaron, despojándolo de 76 mil pesos.

Con gritos e insultos, tras haber sido amedrentado junto a su esposa e hijo, el afectado señalaba a una de las cajeras como la principal responsable de haber notificado a los asaltantes que lo aguardaban cerca del banco sobre el importante retiro económico que acababa de realizar.

La problemática rápidamente se viralizó y los internautas no dudaron en apoyar la versión del afectado, haciendo memes, fuertes críticas e incluso relacionando a la joven cajera con un presunto asaltante con el cual supuestamente guardaba un parecido físico, sin embargo, la Fiscalía General de Veracruz indicó que la mujer no fue quien dio el aviso a los delincuentes, sino un falso cliente.

A través del departamento de comunicación de dicho organismo se constató que quien dio el aviso fue un ‘falso cliente’, haciendo uso de una forma habitual de operar, la cual consiste en simplemente formarse en la fila del banco y escuchar los movimientos de fondos que hacen los clientes, cuando detectan a una víctima que encuentran interesante dan aviso a otros y se les asalta a unos pocos metros de distancia.

Esta información se dio a conocer a raíz de que se notificara la detención de tres sujetos involucrados, presuntamente pertenecientes a una banda criminal organizada que se dedica al robo de cuentahabientes.

Apenas este jueves fueron detenidos Daniel “N”, Miguel Ángel Daviv “N” y Javier “N”, a quienes se les acusa del delito de robo agravado, cuyos hechos tuvieron lugar en Boca del Río el 9 de enero del año en curso. Este hecho fue dado a conocer por el afectado a través de sus redes sociales.

Así mismo se informó que los detenidos, recluidos en el Cereso de ‘La Toma’, en Amatlán de los Reyes, cuentan con más órdenes de aprehensión por posesión de droga y homicidio en grado de tentativa contra ministeriales.

Esclarecen robo a cuentahabiente de Santander en Xalapa; cajera inocente
Foto/Internet.