Obtiene Cobaes 27 Medalla de Bronce en el Concurso Regional de Proyectos de Ciencia y Tecnología PM Pacífico

Mazatlán, Sinaloa.- El proyecto “Tonific-Acné” de los alumnos de Cobaes 27, Carlos Alberto Medina García y Naydelym Moreno Valenzuela, obtuvo la medalla de bronce del Concurso Regional de Proyectos de Ciencia y Tecnología PM Pacífico, efectuado en el Centro de Convenciones de Mazatlán del 13 al 15 de febrero de este año.

Bajo la orientación de su asesora, la maestra Marisol Sámano Millán, el proyecto fue ganador en la categoría de “Divulgación Científica”, compitiendo con diversos proyectos de otras instituciones de educación media superior de Sinaloa, Sonora, Nayarit, Durango y Jalisco, estado que fue invitado en esta ocasión.

El proyecto de los jóvenes fue evaluado por 16 especialistas, quienes le otorgaron reconocimiento y medalla de bronce a “Tonific-Acné, loción hecha a base de las plantas: neem, árnica y manzanilla”, por ser un tratamiento eficaz en el combate al acné.

Junto con sus compañeros, Raúl Emilio López López y Erick Rábago Cuén, quienes desarrollaron un repelente de erradicación de pulgas y garrapatas en los animales, “Tonific-Acné”, Medina García y Moreno Valenzuela, compartieron este nuevo galardón otorgado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología.