“Cobaes es del pueblo, para los jóvenes y sus familias”: Sergio Mario Arredondo

Colegio de Bachilleres y Ayuntamiento de Navolato entregan nuevas obras al Plantel 61 de Villa Ángel Flores.

Villa Ángel Flores, Sinaloa.- En beneficio de la comunidad educativa de Cobaes 61 en Villa Ángel Flores La Palma, los titulares del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa y del Ayuntamiento de Navolato, Sergio Mario Arredondo Salas y Eliazar Gutiérrez Angulo, inauguraron hoy un nuevo pórtico, barda perimetral y piso de concreto en este plantel que atiende a 154 jóvenes de la cabecera y siete comisarías de esta sindicatura.

Al destacar el esfuerzo conjunto del gobierno municipal y estatal por fortalecer la infraestructura escolar, Sergio Mario Arredondo enfatizó que “Cobaes es del pueblo: las instituciones educativas son para los jóvenes y para las familias”.

“Cuando se invierte en ellas, se está invirtiendo en el futuro y el desarrollo de la región misma. La educación es la única herramienta de transformación social que es válida y es funcional”, dijo.

El director general del Colegio de Bachilleres aseveró que el municipio de Navolato se distingue a nivel estatal por el apoyo que brinda a la institución a su cargo. “Hay una gran actitud y un apoyo constante. Estamos muy agradecidos con el presidente municipal porque hemos tenido como propósito fundamental dignificar los espacios y estamos listos para seguir construyendo un mejor futuro para los jóvenes de este municipio”.

Por su parte, Gutiérrez Angulo ratificó su compromiso con la educación y destacó que “trabajar de la mano con el Gobierno del Estado y con la sociedad ha sido una experiencia muy grata porque gracias a ellos es como hemos podido avanzar”.

“La mejor forma de hacer las cosas es trabajando en equipo y sumando esfuerzos”, subrayó el alcalde.

A nombre de la comunidad educativa, la alumna Dina Lizbeth García Muñoz agradeció a las autoridades la concreción de las recientes obras: “para nosotros, los jóvenes, es muy importante contar con espacios seguros que nos ayuden en nuestra formación y desarrollo”, expresó.

Acompañados por el coordinador ejecutivo de la Zona 04 de Cobaes, Saúl Pérez Parra; el síndico municipal de Villa Ángel Flores, Carlos Enrique López Rochín, y la directora del plantel, Maricela Pérez Rivas, ambos titulares entregaron al estudiantado y personal docente y administrativo las nuevas obras, consistentes en una barda perimetral de 117 metros lineales, un piso de concreto de 40 metros cuadrados y el pórtico de acceso principal al plantel, además de un lote de material deportivo.