Se las ingenian para apartar lugares para el desfile; autoridad retira a algunos

Con botellas de arena, rayando el piso, con diferentes tipos de cinta y hasta con cables auxiliares, así apartan lugar los mazatlecos para rentar sillas el próximo domingo

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- Los mazatlecos son conocidos por su capacidad de sacar adelante sus problemas, y desde luego, por adaptarse a las situaciones. Es por eso que aunque no permitieron que metieran sillas o mesas para apartar lugares para observar el Gran Desfile de Carnaval el próximo domingo 23 de febrero, usaron de todo para delimitar la zona, que consideran, es suya.

Hubo quienes optaron por poner cintas adhesivas, botellas con arena, ladrillos y demás, pero hubo quienes se fueron a los extremos y hasta rayaron con plumón en el pavimento, postes y ciclovía, el lugar en donde están apartando.

Sin embargo, la persona que se llevó el premio al más ingenioso de este año fue un mazatleco que partió en dos su cable auxiliar y colocó una parte en cada extremo de la ciclovía, apartando un lugar para acomodar a cerca de 200 sillas.

Hubo retiro de apartados… a algunos

La autoridad no se quedó de brazos cruzados, por lo que se realizó un operativo encabezado por Capta para retirar algunas cintas y objetos para quienes apartaban lugar, pues reiteraron, se les permitirá apartar hasta el domingo a mediodía.