Se lleva de nuevo el campeonato nacional la Banda de Guerra de Cobaes 27 Culiacán

Gana la Confrontación de Bandas de Guerra y Escoltas de Bandera “Nacional Puro Sinaloa-COB 2020”

Culiacán, Sinaloa.- Como campeón nacional y mejor sargento se coronó ayer por segundo año consecutivo la Banda de Guerra de Cobaes 27 en la Confrontación de Bandas de Guerra y Escoltas de Bandera “Nacional Puro Sinaloa-COB 2020″.

En el magno evento celebrado en las instalaciones del Palacio de Gobierno, su instructor, el maestro Sergio Alejandro Escobosa Altamirano, fue también honrado con un gran reconocimiento por sus 30 años dedicados a la formación cívica de los jóvenes sinaloenses.

Ganadores del Encuentro Estatal de Escoltas de Bandera, Bandas de Guerra e Himno Nacional Cobaes 2020, los integrantes de la banda del plantel “Rodolfo Monjaraz Buelna” se irguieron como bicampeones en la categoría de Preparatoria de la confrontación que reúne a las mejores escuadras cívicas de la entidad y del país.

De igual forma, en el evento convocado por el Gobierno del Estado y el Instituto Sinaloense de la Cultura Física y el Deporte, a través del Club Oficial de Banderos de Culiacán, la Escolta de Bandera de Cobaes 10 Guasave, bajo la dirección del maestro, Francisco Javier Landeros Rosales, obtuvo el segundo y tercer lugar en las categorías Libre y Preparatoria y mejor comandante.

Además, a nivel individual, la joven de Cobaes 45 Quilá, Samantha Aispuro Félix, fue galardonada como la mejor Cabo de Caja en la categoría de Preparatoria.

Todos los ganadores fueron felicitados por el director general de Colegio de Bachilleres, Sergio Mario Arredondo Salas.

Más tarde, los jóvenes de la victoriosa banda de guerra de Cobaes 27 y su director, Sergio Escobosa, acudieron a dar gracias por el triunfo alcanzado a la Catedral de Culiacán, donde fueron ovacionados por los feligreses por su marcialidad y gallardía.