Hay más de mil casos de coronavirus no registrados en Ahome y Culiacán: Cuén Ojeda

Ahome, Sinaloa.- El presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, advirtió que, en el municipio de Ahome, existen más de mil casos de coronavirus y no sólo 70 como se informa por las autoridades de salud estatales, mientras que en la capital del estado la situación es más crítica.

En entrevista con importante noticiero radiofónico de la ciudad de Los Mochis, el dirigente del PAS indicó que estas cifras se deben a la tardía reacción de los tres órdenes de gobierno para atacar la pandemia, por lo que se pronostica un control del virus hasta septiembre.

En este sentido, Cuén Ojeda indicó que el coronavirus generará una fábrica de delincuencia y pobreza a causa de la parálisis laboral y la falta de apoyo económico por parte de los gobiernos hacia la ciudadanía y la clase trabajadora afectada por el confinamiento.

Es necesario que los tres niveles de gobierno asuman con objetividad la gravedad de la crisis económica que ya se vive en Sinaloa y México, misma que se agravará considerablemente.

A las micros, pequeñas y medianas empresas se les debe de apoyar con recursos económicos, si son préstamos a tasas de interés muy bajos, de no ser a fondo perdido.

Es urgente que las familias más vulnerables económicamente hablando, se les entregue recursos para poder que satisfagan las necesidades más elementales de una familia.

Informó que, en atención al exhorto del gobernador, el PAS ya donó 600 mil pesos para sumarlos a lo que el resto de los partidos y el mismo gobierno entreguen, para la ayuda a los pequeños empresarios.

Finalmente, informó que el PAS puso a disposición una plataforma digital gratuita de médicos especialistas para atender, de forma virtual y a distancia, a todas las personas y enfermos que necesiten asistencia de salud durante la pandemia sin la necesidad de salir de sus casas.