Gobernador del estado se reúne con pescadores en el parque bonfil

Ante muchas semanas de incertidumbre para el sector pesquero en el puerto, el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel recorrió el muelle del parque bonfil refrendando su compromiso con este sector.

Después de semanas de incertidumbre para el sector pesquero en Mazatlán el día de hoy arribo al Parque Industrial Alfredo V. Bonfil el gobernador del estado, quien dijo estar cien por ciento comprometido para sacar adelante este sector, ya que es de suma importancia para el estado de Sinaloa.

Después de haberse reunido en días pasados con el secretario de hacienda y crédito público, Arturo Herrera Gutiérrez para gestionar el subsidio al diesel marino para el sector pesquero, el mandatario estatal se dijo quedar satisfecho ante la respuesta que obtuvo ya que en todo momento Herrera se mostro receptivo y siempre atento a las peticiones por parte del gobernador.

“Ellos pensaban que con el solo apoyo del dinero de Bienpesca que llega al bolsillo de cada pescador con eso les alcanzaba para una ayuda del diesel y no es así” comentó el mandatario estatal.

En su paso por el puerto, estuvo dialogando con pescadores, así como con gente que trabaja en las maquiladoras para refrendar su compromiso con sacar adelante esta próxima temporada de pesca, las cuales inician el 26 de septiembre en esteros y bahías, mientras que en altamar será a partir del 29 de septiembre.

“Tenemos que entender varias cosas, la situación económica está muy difícil, es muy complicado, lo que queremos es que se reconsidere la decisión que se tomó por parte del gobierno federal de no dar el subsidio al diesel este año, la decisión final es del presidente” expresó el gobernador.

Además en su visita recalcó su apoyo al muelle el cual destacó que era muy importante el presenciar las condiciones en las que se encontraba “Que bueno que vine yo y estoy recorriendo, yo no sabía de la acumulación de basura y esta contaminación, esto puede traer muchas enfermedades, es un tema que daña la salud, voy a buscar a los encargados porque esto no puede ser posible” recalcó el gobernador