ACCIONES PREVENTIVAS SE VAN A REFORZAR CON EL SEMÁFORO AMARILLO: PC

Mazatlán.- El Coordinador de Protección Civil municipal, Eloy Ruiz Gastélum dijo que el que Sinaloa haya entrado al semáforo amarillo dentro de la pandemia del coronavirus, no implica bajar la guardia, sino por el contrario, reforzar las acciones preventivas que se han venido realizando, ya que el riesgo de nuevos casos siempre va a estar latente.

Por ello insistió en la necesidad de que la ciudadanía se preocupe y se ocupe de guardar la sana distancia y el uso de gel anti bacterial, ya que dijo, la salud es lo más importante para todos y cuando se sale en la calle a realizar alguna actividad o al trabajo, al retornar a casa, el riesgo se lleva al mismo.

“Independientemente de que hayamos entrado a la fase de color amarillo en el número de contagios en el municipio o en el estado de Sinaloa, eso no nos limita ni mucho menos nos debe permitir el bajar la guardia. Al contrario, tenemos que seguir sumando esfuerzos, tener muy en claro que el que hayan disminuido los números de contagios, o que se tenga un control en todos los niveles, eso no debe permitir que nos relajemos. Las actividades van a continuar, las acciones preventivas, todo lo que se ha venido haciendo se va a multiplicar, porque queremos mantener este nivel. Por eso es importante que el ciudadano colabore, se preocupe y se ocupe por utilizar las acciones y medidas preventivas.

Respecto al saneamiento de domicilios particulares que lleva a cabo la brigada de sanitización a su cargo, mencionó que a diario se atienden alrededor de 15 a 20 diarios casas u oficinas, de lunes a viernes.

Agregó que en caso de que algún ciudadano desea que se le dé saneamiento preventivo a su hogar, porque ya que estuvo en tratamiento o que ya se recuperó favorablemente, puede que llamar al número 6699 868126 para registrarlo, ya que el servicio es totalmente gratuito.