Ex subsecretario de Sedena recibe nuevo cargo académico

Ciudad de México. Por acuerdo presidencial, el general de división retirado, Gilberto Hernández Andreu, ocupará a partir del miércoles próximo el cargo de director del Instituto Mexicano de Estudios Estratégicos en Seguridad y Defensa Nacional (IMEESDN), dependiente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Hernández Andreu es originario de la Ciudad de México, ingresó al Heroico Colegio Militar en 1968 y durante su carrera se desempeñó como agregado militar en la embajada de México en los Estados Unidos y comandante en la 5 Zona Militar, en Jalisco; y en la Segunda Región Militar, en Baja California.

Fue subjefe administrativo y logístico del Estado Mayor del Ejército, luego Oficial Mayor y desde diciembre de 2016 se desempeñó como subsecretario de la Sedena, cargo sólo ocupó un año, pues pasó a situación de retiro el 2 de diciembre de 2017.

La Sedena señaló que el IMEESDN tiene como objetivo formar a civiles y militares en estudios a nivel de doctorado sobre temas de desarrollo y defensa nacional.

La toma de protesta de Hernández Andreu se efectuará este miércoles primero de octubre, en una ceremonia encabezada por el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval González.

Con Información de La Jornada